
En este blog nos damos cuenta que las persona religiosa es moral , y la persona moral es religiosa , pero de cada una de ellas surge el acto correcto por su propia voluntad .Cuando la moralidad es adquirida y no religiosa todo el tiempo hay que estar pensando qué es lo que está bien y qué es lo que está mal. No contamos con nuestro discernimiento y entonces tenemos que depender de la mente colectiva que nos rodea es por eso que nos agarramos de la mano de la religión , ya que es la que nos ayuda a clarificar nuestras ideas .
La religión como agente moralizador influye mucho en nuestra vida ya que nos la inculcan desde pequeños y nos hace que tengamos valores y actuemos de la mejor manera, una forma seria nuestra conciencia la cual no, nos permite cometer actos que están fuera de lo que nos han inculcado. Las religiones ofrecen en si un conjunto de reglas que debemos seguir y es lo que hace que los seres humanos actuemos con respeto, amor y conciencia hacia los demas. En todas las religiones nos hacen creer que mal comportamiento es castigado y lo opuesto es recompensado.
La religion y la moral influyen mucho en nuestra vida ya que las dos nos ayudan y con ellas nos damos cuenta de muchisimas cosas que a lo mejor no sabiamos si estaba bien o estaba mal...